Un testigo aseguró que “La Toretto” no consumió alcohol ni corría una picada el día del evento vial

Se trata del joven dueño del auto que manejaba Felicitas Alvite el 12abril, cuando atropelló y mató al motociclista Walter Armand.

La influencer Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto” de La Plata.

Un testigo del evento vial que protagonizó la influencer Felicitas Alvite, en el que atropelló y mató al motociclista Walter Armand, declaró en la causa y aseguró que la joven de 20 años no había tomado alcohol ni se encontraba corriendo una picada con una amiga que iba en otro auto. Alvite, más conocida como “La Toretto” de La Plata, se entregó el jueves pasado, declaró el viernes y quedó detenida a la espera de que haya novedades en la investigación.

El testigo, que iba en el coche, a través de su testimonio, confirmó la declaración de la apresada, quien negó haber ingerido alcohol la noche del 12 de abril. Se trata además del dueño del Volkswagen Gol Trend con el que Alvite envistió a Armand en el cruce de las avenidas 13 y 532.

Imagen de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata que captaron el evento vial.

El muchacho aclaró que “La Toretto” no cumplía “un pacto” para correr una picada con la conductora de otro vehículo. Esa posibilidad surgió del análisis de los videos de las cámaras de seguridad, donde se observa que los dos autos quedaron a la par en el semáforo. Según el relato del testigo, en ese momento las conductoras hablaban de “un encendedor”, ya que la otra joven tenía ganas de fumar un cigarrillo. La chica también será citada a declarar.

El dueño del auto indicó que tanto él como Alvite llevaban puesto cinturón de seguridad y, tras el choque, fueron a la comisaría y siguieron los pasos solicitados por el personal policial.

Felicitas Alvite declaró el viernes pasado, luego de haberse entregado a la Policía. Durante la indagatoria sufrió dos ataques de pánico y tuvo que ser medicada. La acusada sigue detenida a la espera del resultado de pericias y de la declaración de otros testigos. El fiscal, Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, tiene un plazo de 15 días corridos, prorrogable por otro lapso similar, para analizar si pedirá la prisión preventiva de la joven, procesada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, delito que tiene una pena en expectativa de 8 a 25 años de prisión. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí