El Hospital Municipal Santamarina de Esteban Echeverría recibió una factura de electricidad que pone en jaque el funcionamiento del nosocomio y la propia comuna.
Por el servicio prestado por Edesur entre el 10 de febrero y el 10 de marzo, el Hospital ahora debe abonar un total de $10.154.565,67. Esta cifra representa un aumento del 196,29% respecto del mes anterior.
En febrero, el municipio de conduce el intendente Fernando Gray había recibido una factura de $3.472.172,32; la actual es casi el triple de ese monto.
Por su parte, el jefe comunal señaló que se trata de un “nuevo tarifazo que impacta de lleno en nuestro sistema de salud” y que “este incremento se suma al de la tarifa de alumbrado público municipal, que pasó de $71.882.479 en febrero a $271.114.175 en marzo”.
“¿Para esto encendieron la motosierra? ¿Para dañar a nuestro sistema de salud pública?”, lanzó en un directo cuestionamiento al Gobierno nacional. No es la primera vez que Gray se queja del tarifazo.
En esta misma línea, y en diálogo con Radio 10, el secretario de Salud del municipio, Gabriel Ive, señaló que se trata de “un golpe muy grande” y admitió que “se hace muy costoso” mantener el servicio de salud.
“Con esta política cada vez hay menos gente que puede acceder a una obra social, a una prepaga, y se vuelca al hospital. Hay un gran aumento de la asistencia de la gente al hospital público, por la atención, y por las subas en los medicamentos y otros insumos”, añadió. (DIB)
Esto es terrible, no se pueden afrontar esos gastos. LA GESTIÓN DE MILEI ES NEFASTA!!!!
Ojalá cambie todo, no podemos más con este gobierno. Nadie piensa en la gente que más necesita.