Trabajadores de Fanazul, preocupados por el futuro de la empresa, fueron recibidos en el Concejo de Deliberante

La histórica fábrica de explosivos vuelve a estar en la mira del Gobierno nacional. Es que hace unos días los trabajadores de la planta ubicada en Azul recibieron la orden desde Fabricaciones Militares (FM) de detener la producción.

Trabajadores de Fanazul recibidos en el Concejo Deliberante de Azul. - El Tiempo de Azul -
Trabajadores de Fanazul recibidos en el Concejo Deliberante de Azul. - El Tiempo de Azul -

Trabajadores de la empresa Fanazul y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron un encuentro en el recinto del Concejo Deliberante de Azul, en medio de la incertidumbre por el futuro de la empresa. Los trabajadores y representantes gremiales fueron recibidos por el presidente del Concejo, Juan Louge, y otras autoridades legislativas, además de los concejales.

Fanazul, la histórica fábrica de explosivos cerrada por Mauricio Macri en 2018 y reabierta a mediados de 2023 en la gestión de Alberto Fernández, vuelve a estar en la mira del Gobierno nacional. Es que hace unos días los trabajadores de la planta ubicada en la localidad de Azul recibieron la orden desde Fabricaciones Militares (FM) de detener la producción.

Según consigna El Tiempo de Azul, en el encuentro con los concejales Eduardo Bercovich, secretario General de ATE, indicó que pudieron concretar una reunión con el presidente de Fabricaciones Militares, Hugo Pascarelli, quien les informó que la parada técnica de la fábrica seguirá vigente, que el contrato con la empresa peruana Exsa-Orica está dado de baja desde octubre del año pasado y que no hay unidades de negocios que les permitan colocar el producto mastermix que se realiza en la planta local. Además, Bercovich se refirió también a las propuestas de retiros voluntarios y de jubilaciones anticipadas que están planteando las autoridades nacionales.

De su parte, los concejales acordaron tres acciones. En primer lugar, la realización de un acto el martes en la fábrica. Segundo, la presentación de una Resolución en la próxima Sesión Ordinaria, que buscará solicitarle al Ejecutivo Nacional acciones concretas para la comercialización, la búsqueda de nuevas unidades de negocios y propuestas para colocar el producto en canteras del distrito. Y, por último, continuar con las gestiones necesarias para poder hacer entrega de un informe completo sobre el rol que cumple Fanazul y la importancia de que continué produciendo. (DIB) GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí