Suspenden a los 40 empleados de una fábrica de fundición de Tandil

Lo aseguró en una entrevista Omar Farah, referente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil.

El sector metalmecánico, en crisis: una planta suspendió a sus 40 empleados en Tandil.

Las alarmas por despidos y recesión se encendieron en una fábrica de fundición de Tandil, en la que los 40 trabajadores de la planta fueron suspendidos por la situación económica actual.

Tal como informó el diario El Eco de Tandil, Omar Farah, referente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), confirmó la noticia en diálogo con el programa La Mañana, por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, sin mencionar el nombre de la empresa, que en este momento no está en actividad.

“Estamos en semáforo amarillo”, señaló Farah, y agregó: “Empezamos a restringir pedidos y cobranzas. Sabemos que este camino había que recorrerlo, acá se está viendo el estilo con una reducción violenta del déficit fiscal, que es lo que la gente votó, se entiende”.

Farah añadió que “el planchazo más fuerte” se dio durante el mes de marzo, y precisó que el “sector metalmecánico” es el que más siente el ajuste “por la globalización”, ya que es lo primero que se pone en riesgo.

La causa principal de la suspensión de los empleados fue la suspensión de obra pública, la merma de pedidos y el aumento de costos por las importaciones. “La inflación solo en diciembre fue del 54%, si bien ahora los precios están bajando”, indicó. En cuanto a salarios, sostuvo que se está negociando la paritaria sobre el sueldo de marzo a mes vencido. “El salario ronda los 500 mil pesos base por mes”, describió.

“Lo más sorprendente es que hay una confianza entre algunas personas consultadas de que a partir del segundo semestre la economía va a mejorar”, aseveró Farah. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí