Por qué podría suspenderse el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona

La justicia aceptó el pedido de una de las acusadas de ser juzgada por un jurado popular.

Diego Maradona falleció en noviembre de 2020.

El inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona quedó al borde de la suspensión, dado que una de las acusadas pidió ser juzgada por un jurado popular y su solicitud fue aceptado por la Cámara de Apelaciones en lo penal de San Isidro.

Se trata de la enfermera Gisela Madrid, una de las ocho personas acusadas en la causa. Asimismo, otros imputados elevarían el mismo pedido, por lo que la fecha de inicio de juicio oral, prevista para el 4 de junio, podría postergarse.

La enfermera ya había solicitado ser juzgada en un juicio por jurado el 14 de noviembre de 2023, pero en esa instancia el planteo había sido rechazado. En tanto, el 5 de diciembre del mismo año, Martín Miguel De Vargas, otro de los defensores de Madrid, se opuso mediante un escrito a la decisión tomada por el Tribunal y solicitó el juicio por jurado, que ahora fue aceptado.

También el neurocirujano Leopoldo Luque, el enfermero Ricardo Almirón, el médico clínico Pedro Di Spagna, y el jefe de enfermeros Mariano Perroni, estarían dispuestos a ser juzgados por un jurado popular.

En la causa, además están imputados la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, y la médica de Swiss Medical, Nancy Forlini. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí