Como consecuencia del accidente ferroviario que se produjo el pasado viernes 10 en la línea San Martín en Palermo, Buenos Aires, fueron suspendidos los servicios de larga distancia con destino a Junín y a la localidad sanluiseña de Justo Daract, suspensión que ahora la empresa Trenes Argentinos extendió. Ambos servicios tienen paradas intermedias en estaciones de la provincia de Buenos Aires.
En el caso del tren que une Retiro con Junín, con servicios todos los días, el mismo iba a estar fuera de funcionamiento hasta este martes 21, inclusive. Sin embargo, ahora la empresa anunció que la cancelación se extiende hasta el viernes 31, inclusive. En el caso del tren que llega hasta Justo Daract, fueron cancelados los servicios que partían de Retiro el viernes pasado y aquel que regresaba de San Luis a Buenos Aires este domingo. Sin embargo, ahora también se cancelaron los servicios de los próximos dos fines de semana.
El tren que une Buenos Aires con Junín sale todos los días de Retiro a las 18.15, con paradas en las estaciones de José C. Paz, Pilar, Mercedes (San Martín), Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O’Higgins. Su regreso es todos los días a las 0.50.
El tren a San Luis, sale de Retiro los días viernes a las 21.15, para en todas las estaciones hasta Junín, y luego se detiene también en Alem, Vedia, Alberti y en la estación Iriarte de General Pinto, antes de ingresar a territorio santafesino. (DIB) GML