Raúl Daniel Villalba, el fiscal que encabezó la causa contra el cantante Elián Valenzuela (L-Gante) por presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas, murió este fin de semana al sufrir un infarto después de jugar un partido de fútbol.
“Con profunda tristeza y pesar, lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Raúl Daniel Villalba, fiscal de Juicio de Nuestra Departamental. Hacemos llegar nuestro pésame y acompañamiento a su esposa, hijos, amigos y equipo de trabajo”, indicó el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
De acuerdo con el sitio Primer Plano Online, el funcionario judicial se descompensó tras jugar un partido de fútbol en Ituzaingó con sus compañeros de trabajo. Pese a que fue trasladado de urgencia al hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida.
La causa contra L-Gante
El fiscal Villalba, a cargo de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial de Moreno, llevó adelante la causa contra L-Gante, cuyo juicio oral y público está previsto para el 8 de octubre. Al músico se le imputa un hecho que tuvo lugar en mayo del año pasado, cuando de acuerdo con la acusación amenazó a un vecino de General Rodríguez y lo retuvo en su vehículo tras un cruce con amigos del artista.
Por esta causa, Valenzuela estuvo detenido tres meses, acusado de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado”. Esta acusación contempla penas en expectativa superiores a los diez años de prisión. (DIB) GML