Milei confió que “no le gusta viajar”, aunque ya suma ocho giras: extrañar a Conan y el estrés

El 23 de noviembre pasado, luego de ganar las elecciones y convertirse en Presidente, Javier Milei contó en una entrevista con Alejandro Fantino sus problemas para viajar.

Javier Mieli, el 23 de noviembre de 2023, recién electo Presidente, en una charla íntima con Alejando Fantino. (YouTube/Neura)

El presidente Javier Milei volverá a viajar al exterior este lunes, esta vez, a Silicon Valley en los Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg y otros empresarios popes del mundo tecnológico, en lo que será su séptimo viaje internacional desde que es mandatario.

En tanto, el sábado próximo pasará también por El Salvador para la asunción de Nayib Bukele. De igual modo, su agenda suma millas: en junio también tendrá una larga estadía en Europa, con la reunión del G7 en Italia.

Según afirma el periodista Jaime Rosemberg de La Nación, Milei habrá realizado ocho viajes en seis meses, aunque ninguno a vecinos de la región. Esta situación lo pone al tope del listado de presidentes viajeros desde el retorno de la democracia, en diciembre de 1983.

Sufrir lejos de casa

En tanto, el 23 de noviembre pasado, luego de ganar las elecciones y convertirse en Presidente, Javier Milei dio una extensa entrevista al programa Multiverso Fantino por el canal de YouTube Neura.

En esa ocasión, ambos reflexionaron en un tono pausado, dando cuenta del buen vínculo que tienen el mandatario y el periodista. En un pasaje, Fantino le sacó el tema del Papa Francisco y un presunto viaje para dialogar y, Milei, que en ese momento mantenía aún una relación tensa con el Vaticano, explicó viajar no es lo que más le gusta.

Yo viajaba mucho y sufría mucho, viajaba por trabajo, por las cosas del G-20, por las cosas de ICC Internacional, del Foro Económico Mundial, hice un montón de experiencia muy valiosa, pero sufría mucho porque lo extrañaba mucho a Conan” confió.

“Por suerte en un momento apareció el FaceTime, y mi hermana (Karina Milei) iba me lo ponía ‘al monster’ frente al Face y lo podía ver un rato, pero la realidad es que a mi mucho no me gusta viajar, sufrí muco por el tema de los viajes, y en cada uno de los viajes perdía entre dos y tres kilos”, aseveró.

No obstante, en ese momento, recién electo, expresó que “por sus responsabilidades”, más allá de ese problema y el malestar que tiene con los viajes, sabía que iba a tener que hacerlo a pesar de no ver a las mascotas que le quedan. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí