Los hijos de Diego Armando Maradona pidieron en las últimas horas la autorización a la Justicia para trasladar el cuerpo desde el cementerio privado en Bella Vista en el que se encuentra actualmente a un mausoleo en su honor emplazado en el barrio porteño de Puerto Madero.
“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, dice un escrito firmado por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda, expareja del exfutbolista, en representación de su hijo menor Diego Fernando.
El cuerpo del “Diez” está en el cementerio Jardín de Bella Vista de la localidad bonaerense de San Miguel, donde está sepultado desde noviembre de 2020 junto a los restos de sus padres.
Ahora, el destino que proponen sus hijos es el mausoleo llamado el “Memorial del Diez” y que, según justificaron, es “mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje” a su padre, quien fuera “el máximo ídolo argentino”.
El Tribunal Oral Criminal 3 que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del 4 de junio, pidió ante la solicitud de la familia la opinión de los fiscales del caso así como a los distintos defensores. Todo dependerá, en parte, sobre si previo al juicio se deben hacer estudios pendientes sobre el cuerpo del astro. (DIB)