Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentran en alerta ante la posibilidad de una reducción de un 30% de la planta laboral, lo que implicaría unos 900 despidos, y en el medio denunciaron un insólito episodio: el gerente de recursos humanos rompió el mosquitero y se escapó corriendo por la venta ante el temor de cruzarse con los gremios, que reclamaban explicaciones.
Se trata de Christian Rasmussen, quien cuando trascendió la decisión de los despidos, rompió el mosquitero de su oficina y se escapó corriendo del lugar para no cruzarse a los trabajadores que reclamaban respuestas.
El INTI es uno de los organismos estatales encargado de la investigación y desarrollo tecnológico, la certificación de calidad y la asistencia técnica a empresas.
La noticia de los despidos masivos comenzó a circular en la mañana del miércoles, que se suman a las más de 16 mil desvinculaciones en lo que respecta al trabajo estatal durante el Gobierno de Javier Milei.
El organismo está presidido por Daniel Affione, un ingeniero automotor que trabajó en Toyota durante 27 años, parte de ellos como Director Regional de Asuntos Gubernamentales en Toyota Latinoamérica y Caribe. Además, estuvo 15 años en el INTI, específicamente en la División Automotores y como Director del entonces Centro de Investigación para el Uso Racional de la Energía.
En tanto, Rasmussen, el funcionario que se escapó fue director de Nocturnidad de Pilar durante la gestión de Nicolás Ducoté (Cambiemos). Luego, en 2017 fue candidato a concejal de Florencio Randazzo y en 2023 su nombre sonó para la intendencia de Pilar acompañando a Daniel Scioli cuando aspiraba a la presidencia. (DIB)