Luego de casi tres años de avances graduales, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon formuló dictamen para la convocatoria a un concurso de ideas para el diseño de la “Bandera de la Municipalidad de General Pueyrredon”.
El proyecto inicial había sido presentado por la Coalición Cívica en 2021 y, en los últimos meses, recibió avales de dos áreas del Ejecutivo. Ahora, el expediente quedó en condiciones de ser aprobado como ordenanza en la próxima Sesión Ordinaria, prevista para este jueves.
El proyecto cuenta también con el respaldo de Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense, y desde estos sectores se hizo hincapié en la importancia de garantizar la participación ciudadana.
Según el dictamen aprobado, el concurso de ideas prevé que “podrán participar todos los ciudadanos particulares, escuelas, universidades, facultades y casas de estudio en general, públicas o privadas, en todos sus niveles educativos, organizaciones intermedias y en general cualquier entidad pública o privada con asiento o representación en General Pueyrredon”.
Una vez que sea aprobada la ordenanza, de delinearan las bases, condiciones y plazos del concurso y se realizará una campaña informativa. Además, se habilitará dentro de la página web de la Municipalidad un enlace específico de simple accesibilidad, destinado a la presentación de los proyectos de diseño.
La creación de una bandera de General Pueyrredon es un anhelo que lleva décadas y nunca se pudo concretar. Actualmente, 85 de los 135 municipios bonaerenses cuentan con una bandera propia, pabellón que luce en actos oficiales junto a las banderas nacional y bonaerense. (DIB) ACR