Fuerte respaldo de Javier Milei a Sandra Pettovello en medio de la crisis por los alimentos

La calificó como “la mejor ministra desde el regreso de la democracia” en medio del escándalo que terminó con la salida de Pablo de la Torre.

La calificó como “la mejor ministra desde el regreso de la democracia” en medio del escándalo que terminó con la salida de Pablo de la Torre.

El presidente Javier Milei realizó este viernes un fuerte respaldo público a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la crisis por la demora en la entrega de alimentos destinados a los sectores vulnerables.

Milei, quien se encuentra desde el lunes en Estados Unidos y hoy partirá hacia El Salvador, resaltó en redes sociales la figura de su ministra y amiga al destacar el dato que dice que el incremento en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) registrado durante su gestión es el mayor en términos reales de los últimos años, superando al otorgado durante el Gobierno de Alberto Fernández.

“Y después critican a Pettovello… La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia…”, escribió el Presidente citando un mensaje en la red social X.

El apoyo del mandatario se da un día después de que la propia Pettovello denunciara maniobras con alimentos destinados a ayuda social y le pidiera la renuncia a Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia.

“A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones del ex Ministerio de Desarrollo Social ubicados en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, y en Tafí Viejo, en Tucumán), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, informó ayer el Ministerio de Capital Humano, sin nombrar directamente a De la Torre.

Además, anunciaron que se puso en marcha un protocolo “para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

El abogado y dirigente Juan Grabois había advertido antes de que se conociera la decisión de Pettovello que la información oficial ingresada a la causa demuestra que entre los alimentos acopiados en galpones hay leche en polvo de próximo vencimiento. El referente se presentó ante la Justicia para reclamar que se retenían alimentos y que había comida a punto de vencer.

Tras ello, la actual administración tuvo varias versiones respecto a los 2.751.653 kilos de productos que están guardados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y de los otros 2.269.078 kilos que se encuentran en la ciudad tucumana de Tafi Viejo.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de tres días un “plan de distribución inmediata” de alimentos que se encuentran en depósitos o galpones “a los sectores que padecen inseguridad alimentaria”. Tras ello, el vocero presidencial dijo que Nación apelaría la medida y sostuvo que esa comida estaba guardada en caso de emergencia o catástrofe.

Pero esa versión no apaciguó el conflicto y finalmente el Gobierno resolvió la salida de De la Torre, a quien Pettovello achacó con la responsabilidad de lo ocurrido.

Cabe señalar que en 173 días de gestión fueron 33 los funcionarios que renunciaron, lo que significa que el Ejecutivo tiene un promedio de una salida de un alto cargo cada 5 días. Y en una de las carteras donde hubo mayor cantidad de despidos y renuncias fue justamente en la que está a cargo de Sandra Pettovello. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí