El magnate Elon Musk anunció este viernes en la red social X que todas las cuentas de Twitter fueron migradas al dominio x.com, oficializando así su nueva identidad.
El logo X aparecía desde finales de julio al conectarse el cambio de nombre de la red social, pero su dominio seguía siendo “Twitter.com”.
Cabe señalar que X.com era el nombre y la página web del banco digital fundado por Elon Musk en 1999, que más tarde se convirtió en el servicio de pago en línea PayPal.
Musk recuperó igualmente este símbolo para la compañía aeroespacial SpaceX, la sociedad X Corp que adquirió Twitter, la empresa emergente dedicada a la inteligencia artificial (IA), presentada en julio, y hasta para el nombre de uno de sus hijos.
En tanto, el jueves pasado, la red social presentó Grok, el primer modelo de IA generativa de su empresa xAI, que es accesible para los abonados Premium de X.
Luego de haber sido expulsado de “x.com” y de que sus cofundadores cambiaran el nombre a PayPal, el dominio quedó como propiedad de la empresa, pero Musk lo llegó a comprar en el año 2017 aún sin saber para qué lo usaría.
“Gracias a PayPal por permitirme comprar de regreso x.com. No tengo planes por ahora, pero tiene un gran valor sentimental para mi”, escribió en Twitter para anunciar la adquisición.
Para ese entonces, cualquier persona que deseaba ingresar a la página web de “x.com” se encontraría con un sitio en blanco con solo una “x” en la parte superior izquierda.