El kirchnerismo sugiere que pudo haber coimas en la aprobación del dictamen de la Ley Bases

Mariano Recalde y Juan Grabois hablaron de la "Banelco", en alusión al caso de coimas para aprobar la reforma laboral durante el gobierno de Fernando De La Rúa.

El kirchnerismo salió a agitar el fantasma de las coimas para aprobar la reforma laboral durante el gobierno de Fernando De La Rúa para intentar poner bajo sospecha de la intervención del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la aprobación del dictamen de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Congreso.

Quien vinculó ambos episodios fue el senador nacional Mariano Recalde, hijo de Héctor Recalde, el abogado laboralista cercano a Hubo Moyano, el líder camionero a quien el ministro de Trabajo de De La Rúa le dijo que para hacer avanzar la ley en el Senado tenía “la Banelco”, en referencia a que les pagaría una coima para que votaran.

“Hay un montón de mecanismos y no descarto que haya corrupción. No descarto, como sucedió en otras épocas en el Senado, la existencia de la Banelco o cosas más oscuras”, dijo Recalde en referencia al modo sorpresivo en que Francos logró que se apruebe un dictamen cuando la Cámara ya había pasado a cuarto intermedio, para lo cual se presentó en la cámara Alta para mantener reuniones con senadores acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

“Si hicieron un cambio no sabemos cuál es, no sabemos qué vamos a votar, no conocemos el nuevo dictamen”, se quejó el senador se quejó Recalde.

En una entrevista radial, la dirigente camporista denunció que la iniciativa libertaria “promueve los tarifazos, la destrucción de la industria nacional y mucha gente no se va a poder jubilar”, por lo que insistió en que “no hay una sola modificación de la Ley Bases que beneficie a la gente”.

En el mismo sentido se expresó el líder de la UTEP, Juan Grabois, quien expresó: “Si acá no hay una Banelco, le pega en el palo”.

“Hay cosas que llaman la atención. Si vos sabés cuáles son los intereses que defendés y tenés las convicciones firmes, te podés reunir con cualquiera en cualquier lado. El problema es cuando se ve en los hechos que no estás defendiendo los intereses que decís defender”, manifestó.

Y concluyó: “Éso es lo que creo que va a pasar en la votación del Senado”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí