Las empresas Torneos y DirecTV, dueñas de los derechos de Conmebol para la televisación de la Copa América de fútbol, llegaron a un acuerdo conjunto con Telefe para que la Televisión Pública pueda transmitir los partidos de la Selección Argentina.
El acuerdo fue anunciado a través de un comunicado conjunto entre la productora de contenidos, la compañía proveedora de televisión y Telefe, sublicenciatario de los derechos de televisación abierta. El comunicado indica que las empresas “han materializado un acuerdo a efectos de que la Televisión Pública disponga en su pantalla de los partidos que la selección nacional dispute durante la próxima edición de la competencia continental y complemente la transmisión de Telefe”.
Según el sitio Doble Amarilla, el acuerdo permite que la televisión abierta pueda transmitir en su pantalla todos los encuentros que dispute la Selección durante la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. El campeón del mundo debutará justamente el 20 de junio, ante Canadá. Cinco días más tarde enfrentará a Chile. Y cerrará su participación por el Grupo A el 29 de junio contra Perú. (DIB) GML