Avanzada en Rosario: Kicillof se vuele a ver con Pullaro y Bianco acerca a Monteverde y el Evita local

Kicillof y Pullaro, cuando sellaron un acuerdo para que Buenos Aires asista con patrulleros a Santa Fe.

La estrategia de nacionalización de la figura de Axel Kicillof  tendrá mañana un nuevo capítulo en Rosario: mientras el gobernador bonaerense volverá a verse con su par santafesino Maximiliano Pullaro, su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, acerará posiciones con un sector del Movimiento Evita y de Ciudad Futura, el armado de Juan Monteverde.

Kicillof viene de verse el miércoles con Ignacio “Nacho” Torres, el gobernador de Chubut, un nombre de PRO. Ahora, menos de 48 horas después sumará una segunda foto política con un mandatario de la “oposición dialoguista”, el radical Pullaro, con quien había lanzado el formato de enviar ayuda de gestión (con él fue en materia de seguridad y con Torres en Salud) para abrir paso a un acercamiento que funcione como elemento de instalación de su figura fuera de la provincia de Buenos Aires.

Lo de Bianco es una actividad separada a la de Kicillof: el ministro tiene agendada una actividad con Juan Monteverde, el líder de Ciudad Futura, de la que también participará Eduardo Tonioli, el diputado nacional por Santa Fe del Movimiento Evita. Se verán en un seminario para hablar de “desafíos urbanos”, pero la foto es política

Hoy, el bloque de Concejales del PJ de Rosario se quebró con la salida de dos ediles que conformarán un interbloque con Ciudad Futura en clave de “armado nacional”, dicen fuentes de esos sectores. Uno es Mariano Romero, el concejal que encabezó la lista del Evita y otra es una histórica del espacio que comanda el exministro Agustín Rossi que se alejó y fue acercando progresivamente al armado de Monteverde. 

Una alianza entre Ciudad Futura y el Evita había estado cerca de ganar la Municipalidad de Rosario.

En el paso por Rawson también hubo una convocatoria a la UTEP-Movimiento Evita de esa ciudad a una reunión Kicillof, de la que participó también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katodopis, en la que se habló de cómo “trabajar para ser la opción que le devuelva la esperanza el pueblo argentino”, según definiceron después en las redes los asistentes.

Todo se produce en la previa la previa al plenario de organizaciones alineadas con Kicillof que se reunirá en Florencio Varela el sábado, en lo que promete ser un capítulo importante del afianzamiento de ese espacio como sector del interno del peronismo bonaerense en disputa con la centralidad de Máximo Kirchner y en tensión con Cristina Fernández por sostenerlo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí