El municipio de San Nicolás y el gobierno de Axel Kicillof llegaron a un acuerdo por el cual los afiliados a IOMA de esa ciudad del norte de la provincia podría atenderse en el Sanatorio Go, un moderno centro médico propiedad de la comuna pero gestionado por un grupo privado, que se ocupó de equiparlo con tecnología de punta.
Según informó la comuna, el intendente Santiago Passaglia inició las gestiones para lograr integrar los afiliados de IOMA a la atención de Sanatorio Go, a la que podrán acceder desde la semana próxima. De ese modo, los afiliados de IOMA en San Nicolás quedan en igualdad de condiciones con los del resto de las obras sociales.
Al mismo tiempo, la comuna adelantó que están muy avanzadas las gestiones para que también los centros médicos pertenecientes a este grupo, como el Sanatorio de Niños, el ICR y otros tantos de la ciudad de Rosario también acepten IOMA, beneficiando a nicoleños y a toda la región.
Passaglia consideró que el acuerdo forma parte de la transformación del sistema de salud pública en San Nicolás. Una de sus claves, dijo el intendente, es que “la salud debía ser una sola y la mejor para todos los nicoleños”. De allí se desprendió la idea de que el hospital que construyó el Municipio en la zona Oeste sea administrado por uno de los grupos médicos más importantes de la Argentina, como es Oroño.
Por este acuerdo, que se dio por licitación pública e inició en enero de este año, el Municipio disponía el edificio mientras que el grupo Oroño se ocupó de todo el equipamiento médico de primer nivel, el personal y la administración.
Además, le paga al Municipio un alquiler por el espacio y brinda atención primaria a todos los Nicoleños que no tengan obra social, a través del Seguro Médico Municipal.
“Con este sistema, se cumple la primera premisa del plan de salud: los vecinos de San Nicolás pueden atenderse en un centro médico de calidad internacional como es Oroño, tengan o no tengan obra social”, explicó el municipio en un comunicado. (DIB)