La defensa de Felicitas Alvite, la influencer de 20 años que cruzó un semáforo en rojo, atropelló y mató a un motociclista en La Plata, presentó un escrito para aliviar la situación de la joven, quien podría quedar detenida en las próximas horas tras el pedido de la Fiscalía que entiende en la causa.
“No es una ‘corredora de picadas’, ni una ‘persona que usa su automóvil para matar’; más bien todo lo contrario, es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley”, dice parte del escrito que presentaron los abogados Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri.
“Lejos de lo que la opinión pública y los magistrados puedan pensar, Felicitas es una persona que no tiene automóvil propio, comparte el de su madre con sus cuatro hermanos, no lo utiliza de noche, de día se limita a utilizarlo para ir al trabajo y no corre ‘picadas´”, sostuvieron en las 14 páginas. Ahora la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata debe resolver si hace lugar al pedido de la defensa o deja en pie la orden de detención.
Tal como informó DIB, el hecho que la tiene en la mira ocurrió el 18 de abril, cuando la joven conocida como “La Toretto” de TikTok cruzó en rojo con su vehículo en 13 y 532, Tolosa, y mató a un motociclista de 36 años. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad, algo que se volverá clave para la causa.
Las imágenes muestran al Gol Trend de color gris que conducía Alvite y a un segundo vehículo transitar a alta velocidad por la avenida 13, saltándose incluso varios semáforos en rojo. Se trata de la secuencia previa al impacto por el que terminó con la vida de Walter Rubén Armand.
“En lo que hace a la fotografía que estuvo circulando por los programas televisivos en la cual se la ve a Felicitas con una frase relativa a un personaje de la película Rápidos y Furiosos, debemos mencionar que hablamos de una fotografía sacada de contexto y que no se corresponde en lo más mínimo con su persona, es más, hablamos de un chalenger viral en la red social TikTok realizado por miles de adolescentes”, sostuvieron los abogados defensores en la apelación presentada en las últimas horas.
Mientras la Cámara Penal delibera, la defensa de Alvite trabaja para desmontar la percepción de que su clienta es una amenaza al volante, enfocándose en su falta de experiencia y la ausencia de intención maliciosa.
La defensa de la joven, que también integra la abogada Luisina Gliemmo, solicitó que el tribunal de alzada, antes de resolver sobre la cuestión, fije fecha para una audiencia “a fin de que pueda tomar conocimiento de la imputada y, a su vez, que los letrados podamos informar in voce”. (DIB)