Tras la aprobación en general de la Ley Bases en Diputados, y mientras se desarrolla la votación en particular, desde el Gobierno nacional mostraron su satisfacción. El presidente Javier Milei, muy activo en X, solo se dedicó por el momento a republicar posteos. Mientras tanto, el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, destacó: “Un paso más hacia la primera gran reforma del Presidente”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue más discreto: sólo destacó que la Ley fue aprobada y cerró con su tradicional “Fin”.
El Presidente se dedicó a repostear tuits de fuentes variadas, entre medios de comunicación como TN y Radio Mitre, y de legisladores como Cristian Ritondo, Fernando Iglesias y Hernán Lombardi.
Ritondo destacó con sencillez: “Un paso más cerca para tener las herramientas que el país necesita”.
El siempre polémico Fernando Iglesias hizo un chiste con una entrega de premios: “And the winner issss… 142 a 106”.
Mientras que Lombardi destacó que la Ley Bases trae “una gran cantidad de cambios positivos para Argentina”.
Manuel Adorni solo señaló: “Ley ‘Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos’: aprobada en general por la Cámara de Diputados. Fin”.
Y Bornoroni afirmó que la ley es “un paso más hacia la primera gran reforma del Presidente @JMilei. Le agradezco a todos los bloques y diputados que entendieron la importancia de esta ley y nos ayudaron a llevarla a buen puerto”.
El quizás hizo el comentario más duro fue Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Presidencia: “La Ley Bases es el Nunca Más del populismo”.
El periodista afirmó: “Es el principio del fin a la decadencia argentina”. (DIB)