Kicillof pide al Senado voltear a ley Bases y confirma que mañana marcha con la CGT

El Gobernador dijo que si el proyecto se sanciona en Argentina regirá "la ley de la selva".

El Gobernador dijo que si el proyecto se sanciona en Argentina regirá

El gobernador Axel Kicillof participará mañana en las calles de la marcha convocada por la CGT para protestar contra la política económica del presidente Javier Milei, mientras apuró un pedido al Senado para que rechace la Ley Bases bajo el argumento de que es una herramienta que “desintegrar el Estado y que en la Argentina impere la ley de la selva”.

Kicillof marchará junto a representantes gremiales y renovará el respaldo que había dado en la primera marcha de la CGT, durante el paro de enero contra el DNU 70. Desde ese momento, el gobernador marchó en todas las manifestaciones contra las políticas libertarias, incluidas las del 24M y las Marcha Federal Universitaria.

Ahora privilegiará otra vez la cercanía con los gremios en una jornada para la que dio libertad de acción a sus ministros -es feriado- aunque ya se anotaron Andrés “Cuervo” Larroque, Carlos Bianco, Gabriel Katopodis y Walter Correa, de Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Obras Públicas y Trabajo, respectivamente.

La convocatoria lanzada por la CGT con respaldo de las dos CTA, que participarán como también lo harán a organizaciones sociales- tiene por consigna “La Patria no se vende” y se realiza el día después de la reforma laboral, aprobada en Diputados como parte de la Ley Bases. Para la misma jornada, Unión por la Patria empuja el tratamiento del DNU 70 en la cámara Baja.

Kicillof en tanto ya puso la mirada en el siguiente capítulo del tratamiento parlamentario del proyecto del presidente Javier Milei: agitó el voto en contra, dijo, porque “que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”, además se instaurar en Argentina “la ley de la selva”.

“Lo que pretenden es legalizar los destrozos que ya están haciendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional”, escribió el gobernador en su cuenta de (X).

El gobernador también apuntó a la estabilidad emocional de Milei: “no es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica”.

Según el mandatario, el proyecto, denominado oficialmente Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, no con tiene “son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla”. Alertó que “entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso”. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí