La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará este sábado por primera vez en público desde la llegada de Javier Milei al poder. Reaparecerá en escena en Quilmes Oeste en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”, prevista para las 16. La acompañará en el escenario la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
De acuerdo a la convocatoria, Fernández de Kirchner se referirá a “este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”.
Su presentación se da, además, en plena discusión interna en el seno del peronismo.
La última vez que la exvicepresidenta de Alberto Fernández apareció en público fue, risueña, en la asunción del actual mandatario.
Via redes
El 14 de febrero, Fernández de Kirchner dio una primera mirada de la etapa que atraviesa la Argentina, pero lo hizo a través de un extenso documento titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”, que publicó en redes sociales. También eligió ese medio para pronunciarse sobre algún hecho puntual o responder alguna afirmación de Presidente y su ministro de Economía, Luis Caputo.
La expresidenta anunció su participación en la inauguración del microestadio en Quilmes el miércoles, tras la movilización en defensa de la educación pública. Cristina Fernández de Kirchner se sumó a esa manifestación con un mensaje en las redes sociales y asomada al balcón del Instituto Patria, desde donde saludó mostrando un buzo de la Universidad Nacional de La Plata, donde estudió derecho.
Motivaciones
En la provincia de Buenos Aires se vienen “sacando chispas” el gobernador Axel Kicillof y el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. “El nivel de debate público está alcanzando ribetes excesivos, se les está yendo de las manos la discusión y me parece que lo que intenta hacer Cristina es decir, ‘Basta de pegarnos con el bastón de mariscal’”, comentó una fuente peronista a la agencia Noticias Argentinas.
Y dentro de esa agrupación, una posible candidata a la Gobernación es justamente Mayra Mendoza. Por ese motivo, dentro del kirchnerismo duro algunos interpretan la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en ese partido del sur del Gran Buenos Aires como un espaldarazo a esa ambición de la jefa comunal de 40 años. (DIB) MM