Felipe Pettinato, hijo del ex saxofonista de Sumo Roberto Petinatto, fue condenado a nueve meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple en perjuicio de una menor. Pese al revés del fallo, el hombre de 30 años no irá preso, aunque esto lo complica en otra causa que enfrenta en la Justicia nacional.
Así lo decidió el juzgado en lo correccional 1 de San Isidro, luego del pedido del fiscal de dos años de prisión a raíz de la denuncia de la menor que declaró en el juicio, ya siendo mayor de edad. También declaró durante esta jornada la hermana de la joven abusada, con quien Pettinato tuvo una hija aunque están separados.
El juicio fue en San Isidro, donde alegó la fiscalía, la querella y la defensa, con la presencia de Pettinato y su hermana, Tamara. El condenado seguirá en libertad bajo reglas de conducta. En ese sentido, deberá sostener durante al menos dos años su tratamiento por problemas de salud mental y adicciones.
El fiscal dio por probado el hecho y pidió la condena de dos años de prisión en tanto que el particular damnificado, el representante legal de la víctima, reclamó la pena de dos años y medio.
En el otro caso pendiente, el imitador de Michael Jackson está imputado por “incendio seguido de muerte” luego de que prendiera fuego su departamento del barrio de Belgrano, lo que provocó la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo (43), el 16 de mayo de 2022. A poco de cumplirse dos años de esa muerte, Pettinato está a un paso del juicio. (DIB)