La Justicia de Pergamino logró evitar el viaje de una joven de 19 años a Ecuador, lo que podría haberse transformado en un caso de trata de personas.
La intervención judicial se inició cuando dos docentes de nivel secundario efectuaron una denuncia en la sede del Ministerio Público Fiscal de Pergamino. Allí se dio cuenta de que una alumna de 19 años contó en clase que a través del juego online “Free Fire” había conocido a una persona y que ésta le envío dinero y un pasaje de avión para que viajara a Quito, Ecuador.
La Fiscalía Nº 3, a cargo de Nelson Mastorchio y especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, junto con el Departamento de Cibercrimen, evitó el viaje de la joven. Mastorchio ordenó una rápida investigación a la Delegación Pergamino de la Policía Federal Argentina y dispuso un allanamiento urgente, el miércoles, para incautar elementos y dispositivos electrónicos de interés para el curso de la investigación.
Con la hipótesis de un posible caso de Trata de Personas se dio intervención a la Fiscalía Federal de San Nicolás, la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex), al Programa Nacional de Rescate de Personas Víctimas de la Trata e Interpol para encender las alertas internacionales y se proceda a investigar al sujeto ecuatoriano para poder analizar sus antecedentes.
La joven intentó viajar el jueves por la madrugada, pero debido a la investigación y a la rápida intervención de Interpol Argentina y Ecuador, desde la compañía aérea en Ezeiza se le impidió abordar el avión. (DIB) GML