La famosa cocinera y empresaria gastronómica, Narda Lepes, se convirtió en tendencia en las redes sociales al contar detalles sobre las licencias laborales que otorgó en sus locales y buscó desterrar un mito.
En el marco de un ciclo de streaming, Lepes marcó las diferencias en cuanto a la cantidad de licencias laborales que solicitan sus empleados hombres y mujeres.
Lepes comenzó contando que hizo una suerte de “investigación” con la colaboración de su contadora “de toda la vida” para tener estadísticas de las licencias que ella otorgó en sus distintos emprendimientos gastronómicos. Y descubrió que fueron los empleados varones quienes más se han tomado licencias laborales. Y que en la mayoría de los casos, habían sido a partir de lesiones que sufrieron en los partidos de fútbol.
“Le pedí a mi contadora: ‘¿Me podés analizar todas las licencias que di de trabajo? Todas. Y dame estadísticas sobre eso’”, comenzó relataron Narda al respecto. “El 70% de las licencias que di fueron a hombres, de enfermedad, de esas cosas, de licencia de trabajo, fueron a varones. El 85% de esas licencias son lesiones de fútbol”, explicó de acuerdo a las cifras que recibió de parte del profesional al que acudió. “Del 35% de las mujeres que pidieron licencia, el 80% eran cuidar a alguien. Prioridades, ¿no?”, argumentó.
“Bueno, ahí tenés a los que te dicen: ‘No, porque se embarazan, porque no sé qué’. El problema es, lo que más caro que me salió en mi vida profesional fueron las lesiones de fútbol de los varones”, cerró. (DIB)