El Partido Justicialista (PJ) realizó este viernes un congreso nacional en el que oficializó la salida de su último titular, el expresidente Alberto Fernández (al aceptar su pedido de licencia), y creó una comisión para conducir el partido hasta la próxima elección interna.
El encuentro se hizo en el micro estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, y contó con la presencia de alrededor de 500 congresales. Allí, se creó una Comisión de Acción Política (CAP) denominada “Para el modelo argentino”.
Desde el congreso difundieron una declaración. Allí, el PJ consideró que Argentina “está atravesando una situación dramática tanto en el orden económico, como en lo social y cultural” y que el gobierno de Javier Milei tomó medidas “brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro pueblo”.
“Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales”, señaló el PJ en el documento dinfundido.
El partido también llamó a “recuperar un auténtico federalismo de concertación” para “superar este presente de disolución y castigo a nuestras provincias” y a revalorizar el sistema científico-tecnológico.
Además, el PJ señaló que “es indispensable la rápida promoción de un desarrollo con justicia social y una adecuada distribución de la riqueza” y llamó a la dirigencia y a las distintas organizaciones a “concretar el anhelo de hacer realidad la felicidad del pueblo”.
El encuentro fue encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. “Como estaba previsto, en el encuentro tratamos la comisión de poderes, la aprobación de estados contables ejercicio 2023, la elección de los miembros de la Junta Electoral Partidaria, cuestiones relacionadas a la intervención del P.J de los Distritos Jujuy y Corrientes, así como la conformación de la Comisión de Acción Política”, detalló en sus redes sociales.
El mandatario provincial señaló que el PJ convoca “a todos los sectores del campo nacional y popular a trabajar por un proyecto superador al modelo de ajuste y entrega que hoy rige en el país, para avanzar hacia una Argentina más justa, libre y soberana, que brinde igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo pleno de todos los argentinos y argentinas”. (DIB) MT