La noticia enlutó a Bahía Blanca: este sábado falleció a los 13 años Thiago Cornago, conocido como “Súper T”, el niño que luchó siete años contra el cáncer y se creó una identidad de superhéroe para combatir la enfermedad.
Thiago fue diagnosticado cuando tenía seis años. Le detectaron un neuroblastoma retroperitoneal al que llamó “la Maldita Papa”, porque su médico se lo explicó con esas palabras.
Durante un año se radicó con su familia en España, donde se sometió a ciclos de quimioterapia y a siete ciclos de inmunoterapia, un ensayo clínico con el que se pretendió lograr que su organismo no permita el retorno de esta enfermedad, indicó el diario La Nueva, que siempre acompañó su lucha junto a toda la comunidad.
En diciembre de 2023 Thiago tuvo una complicación que requirió internación. Este año iba a comenzar el secundario en el Colegio La Salle, pero la enfermedad recrudeció, y no dio tregua. La escuela lo despidió a través de un sentido comunicado y, este lunes, anunció la suspensión de las actividades académicas. Habrá una misa a las 10, en el patio, y el Equipo de Orientación Escolar estará disponible en caso de que alguna familia necesitara alguna orientación para abordar la situación con sus hijos.
La familia de Thiago, en el perfil de Facebook “Las aventuras de Súper T”, compartió un sentido posteo dedicado al niño, celebrado por sus miles de seguidores.
(DIB) ACR