Un importante desprendimiento se registró en un acantilado de la zona norte de Mar del Plata y un hombre que se encontraba en la playa se salvó de milagro.
El hecho se registró en la mañana de este viernes en la playa Danilo. Según detalló el diario marplatense La Capital, el desmoronamiento se dio cuando un hombre que se encontraba en el lugar se apartó de la zona para ir a meterse al mar.
El desprendimiento generó un estruendo que alertó a los guardavidas presentes en el lugar. “Hubo un hombre que se estaba bañando y dejó sus pertenencias allí. Su mochila quedó sepultada por las piedras, aunque afortunadamente logró recuperarla”, contó uno de ellos en declaraciones a Radio Brisas.
En el lugar donde ocurrió el hecho hay carteles que advierten sobre el “peligro de derrumbes” y está prohibido estacionar. “Ayer llovió bastante y se mojó el acantilado. Eso, sumado a la vibración del tráfico vehicular y la maquinaria pesada en la playa cercana, debilita el acantilado día tras día”, indicó el guardavidas entrevistado. (DIB) MT