El gobernador Axel Kicillof es el dirigente opositor con mejor perfomance en las redes sociales de acuerdo a un estudio de la consultora AD HOC que releva la conversación digital desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
“Con un millón de menciones a su nombre, Kicillof lidera el ranking de dirigentes opositores con mayor presencia en redes. Massa bajó el perfil luego de noviembre”, indica el trabajo, al que tuvo acceso DIB.
Ese mismo informe indica que la comunicación de Milei es “autorreferencial, autocentrada y con un discurso enteramente hacia los propios”. Describe la estrategia como “la anomalía de la comunicación digital de Milei” y advierte que “puede salir muy bien o muy mal”.
Ad Hoc indica que el Presidente Milei, que en las últimas horas desató en las redes su furia contra los legisladores que votaron en contra de la Ley Bases, “si bien paulatina e irregularmente” está incrementando las menciones negativas en “en detrimento de su imagen positiva”.
Todo deviene de su postura en las redes. “Hay un problema actitudinal, porque Milei cede, pero no afloja. Con este modelo de conducción, áspera será la pelea contra el mundo. Aunque Milei tenga razón, quizás ese sea su consuelo, o su único objetivo”, advierte el estudio.
“La hiperactividad de Milei también se traslada a las redes. Desde la cuenta del Presidente se puede apreciar su pulsión por estar online. En 24 hs. puede acumular 4 reacciones por hora contando reposteos y “me gusta”. Es mucho si consideramos que en algún momento duerme”, indica AD Hoc.
“El problema es que su propensión a la agresión también sigue en esta dimensión: RT a un posteo que trata de cabeceador de fetos a Lousteau. Otro RT al posteo que acusa de extorsionadores al bloque dialoguista. “Me gusta” en un posteo que trata de kirchneristas a Pichetto, Monzó y Massot. También pelea con Lali Espósito y con Adrián Suar. Es todo al mismo tiempo”, dice.
“Su entorno se mileiza. Su ministro de Economía, que no goza del respeto político de la casta, discute por redes con Pichetto en medio de los avances en la negociación por la Ley Ómnibus. A las pocas horas el ministro debe bajar el paquete fiscal que él mismo había agregado a la biblia de Sturzenegger. Caputo podrá ser “el Messi de las finanzas”, pero es el Eber Ludueña de la política”, señala Ad Hoc. (DIB)