Bullrich se quejó porque Macri no se pronunció sobre el conflicto con Chubut

La ministra de Seguridad habló de la situación del PRO y se refirió a los dirigentes de peso que no firmaron el comunicado en apoyo a Milei.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich unidos durante la campaña electoral. (Télam)

Luego de salir a juntar firmas del PRO a favor de Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó que el expresidente Mauricio Macri no se haya pronunciado respecto al conflicto con el gobierno de Chubut y la pelea de la administración nacional con las provincias, al tiempo que se refirió a los dirigentes de peso que no firmaron su comunicado.

“En este tema hubo un claro posicionamiento de muchos dirigentes del PRO y no hubo un posicionamiento de Mauricio Macri, que como presidente del PRO me hubiese gustado escuchar”, sostuvo durante una entrevista en LN+.

Consultada sobre su vínculo con Macri, a quien le disputa el liderazgo del espacio, sostuvo: “Es una relación en la que digo las cosas de frente y discuto los temas que creo que hay que discutir y me parece que es bueno no tener una relación asimétrica, una relación asimétrica no sirve a un debate serio”.

En su rol de autoridad partidaria, Bullrich consideró que el presente es un momento de “ser claros y contundentes”. “Este es un momento donde tenemos que definir qué somos. No tengo problema en discutir con cada uno de ellos a donde tiene que ir el Pro”, dijo en relación a figuras como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o Diego Santilli, que no firmaron el texto del partido.

“Somos un partido republicano, con principios claros, constitucionales. No podemos aceptar que porque es uno de los nuestros nos corramos del foco institucional”, señaló en referencia al chubutense Ignacio Torres, con quien aseguró tener una buena relación y haber participado de su campaña para que sea gobernador. “Pero no me gusta que haga esto porque va contra las ideas del Pro”.

En esa misma línea, remarcó que “un gobernador de Juntos por el Cambio tiene que tener principios claros respecto las instituciones y a la propiedad”.

En tanto, contó también que se reunió con Torres antes de que estallara el conflicto. “Me vino a ver, me contó lo de la deuda y me parece que discutir con el Gobierno nacional para ver un refinanciamiento de la deuda que es algo lógico. Él me dijo que si no le enviaba la plata, cortaba el petróleo. Yo pensaba que era un chiste”, señaló la ministra. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí