Una pelea ocurrida días antes de Navidad habría sido un posible motivo del crimen de Tomás Tello Ferreyra, ocurrido luego del festejo de Año Nuevo en Santa Teresita.
La madre del joven de 18 años, apuñalado por un grupo de personas en la ciudad balnearia, dijo que días previos a Navidad, en la zona de San Clemente del Tuyú, tres de los ahora acusados por el homicidio mantuvieron una pelea con un amigo de su hijo.
Samanta Ferreyra sostuvo en declaraciones al canal C5N que Tomás le había comentado que dos días antes de Navidad, él había hecho una fiesta y que habían ido tres personas que eran de Buenos Aires, que se habían peleado y que habían perdido los documentos.
“Aparentemente tres de ellos, que son los que Tomi tenía el documento si, son parte de los que lo atacaron, pero no sé quiénes son”, agregó la mujer, quien recordó que su hijo le había pedido ayuda para localizar a esas personas y devolverles los documentos.
La mujer añadió que los presuntos agresores estaban enojados “porque Tomás no los dejó entrar a la casa el día de la fiesta”.
“Ellos van a la casa de Tomi para entrar a la fiesta y él no los deja entrar, inclusive me lo contó mi hijo el 24, me dice ‘mami sabés que un amigo se peleó con tres chicos de Buenos Aires en la joda que hice, pero yo no los dejé entrar porque iba a ser para quilombo'”, relató Samanta.
Conmovida, la mujer, que está embarazada, precisó que el joven era albañil y “trabajaba con el tío de lunes a sábados”.
“Por ahora no puedo caer, ayer miraba la tele y la foto de mi hijo en todos los canales y no lo podía creer. Gente que me llamaba de todos lados y no entendía nada”, se lamentó Samanta, al recordar que “el último estado de WhatsApp lo tiró a las 4.20 cuando estaba en la costanera con un mundo de gente que va a bailar ahí”, y que si bien ella le mandó mensajes a las 2, su hijo no los había leído.