Los concejales del interbloque Frente de Todos y de Unión por la Patria 25 de Mayo cuestionaron la demolición del arco de ingreso al Parque Laguna Mulitas, mientras que desde el municipio, argumentan que “la estructura sufría daños estructurales, lo que generaba un riesgo inminente de derrumbe”.
El parque Laguna Mulitas es uno de los atractivos turísticos más importantes que posee la ciudad bonaerense, se trata de un espejo de aguas claras de unas 128 hectáreas, que está ubicado a solo 15 cuadras del centro de 25 de Mayo.
Desde la intendencia de Ramiro Egüen explican “Este proyecto busca no solo restablecer la funcionalidad de acceso a la Laguna Mulitas, sino también garantizar la seguridad y estabilidad estructural a largo plazo”, agradeciendo la “comprensión durante este proceso de mejora y renovación”, informó La Mañana de 25 de mayo
Arco demolido. Foto gentileza La mañana de 25 de Mayo
Por su parte, la oposición destaca que “resulta sospechoso que hace seis días estaba dentro de un programa de iluminación donde fue el propio gobierno municipal el que anunció que se habían reparado las luminarias allí, y ahora lo destruyeron. Queremos conocer las razones porque esto no resulta lógico y pediremos un informe”, sostuvieron.
Además, los bloques opositores solicitarán que el nuevo arco se construya tal cual el original sin ninguna modificación “porque la entrada al Parque Laguna Mulitas es patrimonio cultural de los veinticinqueños y tiene que quedar idéntico a la construcción que demolieron”, señalaron.
Por último, aclararon que “desde el Municipio rompen y después lo anuncian por lo que resulta difícil verificar la existencia de las fallas que señalan que tenía el arco”. (DIB)