Necochea: varios incendios tuvieron en vilo a dotaciones de bomberos de la región

Los siniestros se registraron en un sector del Parque Miguel Lillo, en los campos La Mora y Moromar de Ruta 88 y en un predio de calle 94..

Sector tomado por el incendio en un sector del Parque Miguel Lillo, (Foto Ecos Diarios)

Un incendio se propagó en la tarde de este miércoles por un sector del parque Miguel Lillo de Necochea de frente a la concesión del parador Karamawi, antes de ser sofocado por dos dotaciones de bomberos.

Las playas del sector sur de la ciudad balnearia fueron afectadas por sirenas lo que rápidamente causó alarma entre los vecinos y turistas.

Las altas temperaturas del verano y las ráfagas de viento hicieron que las llamas se extendieran rápidamente.

Se desconocen aún las causas del siniestro, aunque en redes sociales comenzaron a circular suspicacias acerca de una intencionalidad manifiesta de intereses ocultos que buscan abrir nuevos negocios con tierras que están protegidas por las normas vigentes.

Otros dos incendios

Un complejo incendio forestal se había desatado el día de ayer y hasta horas de esta mañana no había sido sofocado. El siniestro provocó una intensa movilización por parte de los equipos de Bomberos de Necochea, así como también de Defensa Civil, quienes se unieron a sus colegas de Lobería para enfrentar las llamas que consumen una extensa área en la ruta 88, afectando los campos La Mora y Moromar.

Y en el día de ayer otro voraz incendio desató el caos en un predio ubicado en la calle 94 al 1900, entre la calle 39 y la avenida Jesuita Cardiel, en la ciudad balnearia. El fuego, que comenzó alrededor de las 17 horas, arrasó con un terreno de casi una manzana, repleto de neumáticos en desuso, chatarra y vehículos abandonados. Por su parte dos dotaciones de bomberos trabajaron para controlarlo con apoyo de personal municipal y maquinaria pesada del corralón municipal. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí