Mundial del Helado Artesanal: el equipo argentino buscará campeonar en Italia

La Selección nacional del Helado Artesanal Argentino está capitaneada por Eduardo Zacaria, oriundo de Coronel Brandsen.

Equipo nacional: el primero a la izquierda es el bandseño Eduardo Zacaria y en el medio del equipo la otra bonaerense Corina Cambón

La Selección nacional del Helado Artesanal Argentino (HA), actual campeón latinoamericano, partió rumbo a Rimini, Italia, donde participará desde este sábado de la Gelato World Cup 2024, donde se elegirá al mejor helado del mundo en cinco categorías, informaron este viernes desde la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y la Federación de Trabajadores Pasteleros.

El conjunto nacional se medirá con otros 10 países para definir al mejor equipo heladero del mundo, donde se evaluará el desempeño y habilidades en diferentes desafíos que abarcan desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, monoporción en vaso, pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo, chocolate y caramelo.

La “Selección Argentina del Helado Artesanal” es liderada por brandseño Eduardo Zacaria y está integrada por los profesionales Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto.

Todos ellos competirán junto al resto de los países finalistas: Alemania, Brasil, China, Corea del Norte, Hungría, Italia, México, Perú, Singapur y Taiwán.

El bonaerense Eduardo Zacaria, capitán del equipo argentino y maestro heladero dijo en un comunicado: “Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes. Confiamos en nuestro trabajo y esperamos representar al país de la mejor manera”

La única mujer del equipo Corina Cambón también es bonaerense de Pontevedra, ciudad del oeste del Gran Buenos Aires, partido de Merlo.

El equipo completo

Eduardo Zacaria, 54 años y de Coronel Brandsen (Buenos Aires), será el coordinador y motivador del equipo nacional, ya que es el actual Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal.

Alberto Alegre, de 42 años y de la Ciudad de Buenos Aires, es especialista en chocolate artístico y su rol en el equipo es de escultor de estructura de chocolate.

Corina Cambón, 37 años y oriunda de Pontevedra (Buenos Aires), es pastelera profesional y se desempeñará en el desafío de las esculturas de caramelo dentro de la competencia.

Rubén Darré, de 50 años y de la Ciudad de Buenos Aires, es chef, docente y asesor gastronómico y tendrá a cargo los trabajos de escultura de hielo y el plato salado.

Santiago Nieto, de 40 años y de San Juan, es maestro heladero y su rol en el equipo será la elaboración y moldeado de helado. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí