Una streamer, famosa por haber saltado de Twitch a Only Fans con pingües ganancias, ahora provocó otra polémica al crear una doble de sí misma que utiliza inteligencia artificial para charlar con aquellos que quieran abonar una cuota. Mientras muchos dicen que algo así fomenta la “epidemia de la soledad”, la joven argumenta que su creación es “terapéutica”, mientras disfruta los más de 30.000 dólares que se embolsó… solamente el primer día.
La chica, conocida en el ambiente como Amouranth, dio mucho que hablar durante los últimos años a raíz de desvelar sus ingresos en OnlyFans o también su impacto en otras plataformas como Twitch. En 2023 había anunciado que arrancaría con una versión de inteligencia artificial de sí misma y así lo presentó.
Los clientes de esta IA pueden jugar con ella a juegos de rol y tienen acceso a clips de vídeo o audio personalizados. Así que los que paguen por usar esta inteligencia artificial van a poder sentir que hablan con la propia Amouranth. Y, claro, van a poder tener todo tipo de charlas con ella. Si al lector le interesa, puede pasar por este link.
Cuestión de precios
El costo del servicio depende del grado de relación que se quiera tener con la inteligencia artificial. Por ejemplo, si el usuario desea ser un “amigo con beneficios” o “novio” habrá que abonar hasta 200 dólares.
La joven compartió en X los beneficios que obtuvo en un solo día. En concreto, sacó 34.000 dólares luego de un solo anuncio, en un posteo en la red social.
“Por las noches la soledad desespera”
Esta “Amouranth virtual”, una “novia con inteligencia artificial” más cara que cualquiera real, ya provocó una gran polémica. Porque muchos opinaron que fomenta la llamada “epidemia de la soledad”, un camino cada vez más amplio hacia el aislamiento y el cierre de las relaciones entre seres humanos “reales”.
La chica, en tanto, asegura que su versión IA es “un remedio terapéutico para que la gente deje de sentirse sola”.
¿Qué opina el lector? ¿Pagaría por tener una “amiga” virtual? El futuro ya está aquí. Y a muchos se le hace muy extraño. (DIB) MM