Gran parte de la provincia de Buenos Aires está bajo alerta amarilla por tormentas fuertes

El sudeste y el noroeste bonaerenses tendrán temporales, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica, entre otros fenómenos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este sábado por tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Buenos Aires, al igual que para Entre Ríos, Santa Fe y La Rioja. Mientras tanto, la situación es aún peor en zonas de Córdoba y San Luis, donde la advertencia escala a naranja.

La alerta amarilla alcanza a áreas extensas del norte, centro y este de Buenos Aires, incluidas las localidades de Junín y aledañas, además de Tandil, Necochea y General Pueyrredón. También, el sur de Entre Ríos, La Rioja y Santa Fe; gran parte de Córdoba; el norte de San Luis.

“Estas zonas serán afectadas por tormentas, acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, precisó el SMN. Allí se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

Ayer, el SMN había emitido una advertencia para el sudeste bonaerense, pero ahora entró otro frente por el noroeste.

Mientras que las localidades de Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita y Santa María en Córdoba y Chacabuco, Junín, General San Martín y General Pedernera en San Luis se encuentran bajo alerta naranja, que implica la existencia de posibles “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Estas zonas serán afectadas por tormentas con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros (mm), acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora de manera localizada y caída de granizo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí