Las riñas, ajustes de cuentas, con menores involucrados continúan siendo las principales causas de crímenes en el último tiempo en la provincia de Buenos Aires. En los últimos dos días, la ciudad de La Plata fue el escenario de dos ajustes de cuentas que terminaron con un muerto y un herido grave, con tres sospechosos detenidos por la Policía Bonaerense.
En la mañana de este miércoles, efectivos de la Subcomisaría de La Unión detuvieron a Javier Serrano y Paula Veloso por el asesinato de Hugo Daniel Gauna, con un prófugo todavía suelto que queda por capturar.
El crimen fue alertado por un llamado al 911. Al llegar al lugar del hecho, en la esquina de 47 y 15, una mujer, que sería pareja de Gauna, aseguró que se encontraba con la víctima y otro amigo charlando en la vereda. Allí, frenó un Renault Clio gris. Javier Serrano descendió del auto y comenzó a trenzarse a golpes con Gauna por viejas cuentas pendientes. Poco después, otro sospechoso, que sería el ahora prófugo, tomó un arma y le disparó. Una vaina calibre 9 milímetros fue encontrada luego en el lugar. Serrano fue hallado poco después en la zona junto a Velazco. El Clio todavía estaba con ellos y fue incautado.
Por otro lado en la medianoche de ayer, un chico de 15 y otro de 19 fueron heridos a tiros en otro ajuste de cuentas ocurrido en la calle 96 entre 11 y 12, un ataque cometido por dos desconocidos.
Una de las víctimas fue identificada como Santino Villalva (19), en tanto se preserva la identidad de segunda por tratarse de un menor de edad (15).
Otra vez, un llamado al 911 reportó que los atacantes balearon la casa donde estaban ambos chicos y luego escaparon. Personal de la comisaría de Barrio Aeropuerto llegó al lugar. Ambas víctimas estaban conscientes, con balas en sus piernas y pudieron relatar el hecho. Aseguraron que los hampones tiraron desde dos motos de alta cilindrada.
Ellos mismos contaron a los pesquisas que habían sido atacados por dos personas no identificadas que se movilizaban en una moto de alta cilindrada, aunque se negaron a proporcionar sus nombres, ya que, dijeron, que se “arreglarían” entre ellos.
Por su parte efectivos se dedicaron a realizar un rastrillaje por la zona en la búsqueda de los agresores. Si bien todavía se desconoce el paradero de los mismos, a las pocas cuadras del lugar de los hechos los agentes encontraron el cargador completo de una pistola semiautomática calibre .22 con 22 municiones.(DIB)