Crimen de Tomás Tello: detuvieron a otros cinco hombres

De esta forma, ya son 16 los sospechosos aprehendidos por el homicidio ocurrido en la localidad de Santa Teresita.

Tomás Tello fue asesinado de una puñalada el 1º de enero, en Santa Teresita.
Tomás Tello fue asesinado de una puñalada el 1º de enero, en Santa Teresita.

En el marco de la investigación por el crimen de Tomás Tello, otros cinco hombres quedaron detenidos, acusados de haber participado en el hecho ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en el balneario bonaerense de Santa Teresita. De esta forma, ya son 16 los sospechosos aprehendidos por el homicidio.  

Las nuevas detenciones se realizaron da por pedido del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que lleva adelante la investigación del homicidio.

Los cinco sospechosos fueron identificados como Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri.

Las detenciones fueron autorizadas por el juez de Garantías 4 del Departamento Judicial de Dolores, Diego Olivera Zapiola, a partir de la información surgida del análisis de las imágenes que registraron distintos tramos de la secuencia del ataque sufrido por Tello.

Los nuevos detenidos serán indagados por Gamaleri en las próximas horas, en el marco de la causa por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los nuevos sospechosos se suman a los 11 mayores de edad que ya estaban detenidos en el marco de la investigación, entre ellos Damián “El Kope” Kopelián, de 21 años, acusado de ser el autor material de la puñalada mortal sufrida por la víctima.

Como presuntos coautores del crimen están imputados también Roberto del Jesús Ochoa, de 27 años, Federico Brandon, de 22, y Carlos Amestoy, de 29.

Como “partícipes necesarios”, en tanto, están acusados Darío Espinosa, de 33 años, y Avedis y Aram Kopelián, de 57 y 27 años, padre y hermano respectivamente de “El Kope”.

Por la misma figura están acusados además Diego Roberto Cejas, aprehendido dos días después del homicidio, y Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, detenidos el último sábado.

A una semana del crimen, ninguno de los once imputados indagados por Gamaleri optó hasta el momento por declarar. Respecto de dos adolescentes que habían sido detenidos horas después del homicidio, la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, dispuso el último martes que fueran liberados del Centro de Recepción de esa ciudad, en el que permanecían alojados.

La resolución fue adoptada luego de que ambos menores, de 16 y 17 años, no fueran identificados entre los agresores de la víctima por parte de testigos que participaron en una rueda de reconocimiento realizada este lunes. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí