La Municipalidad de La Plata empezó a producir su propio repelente y repartirá más de 300 litros en los distintos barrios de la ciudad como prevención ante la proliferación de mosquitos.
El producto es fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), que depende de la Secretaría de Salud de la comuna y se repartirá en los Centros de Atención Primaria (CAPS).
La primera tirada será de 2.640 frascos de 125 ml, lo que equivale a una producción de 330 litros de loción, repelente que tiene una mayor concentración de la droga que repele (15 por ciento), llamada Dietil-Toluamida (DEET). El spray posee una duración de 3 horas y cuenta con un nivel intermedio al de las marcas tradicionales.
Esta iniciativa apunta a combatir el mosquito que transmite dengue pero también se intensificó su desarrollo en vistas del brote de encefalomielitis equina producido en los últimos meses.
Además, se anunció que se va a ampliar la producción para llegar a crema repelente para bebés y niños de entre 6 meses y 3 años, que será en base a citronela al 3 por ciento.
La novedad se produce en un marco de faltantes de repelentes comerciales y aumentos pronunciados de precios, lo que ha dificultado el acceso a parte de la población a este producto. (DIB) MP