Alerta por tormentas fuertes para más de la mitad de los distritos bonaerenses

También rige un alerta para La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Río Negro y Chubut.

Tormentas en el territorio bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este viernes alertas naranja y amarillo por tormentas fuertes con posible caída de granizo para la mitad de los distritos bonaerenses y otras provincias. De acuerdo al reporte del organismo, el alerta también rige para La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Río Negro y Chubut.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, el alerta amarillo está para la mitad de las localidades del territorio, desde la parte costera, al centro como asó el sur y sudeste. También municipios del noroeste pueden sufrir lluvias en las próximas horas.

El alerta amarillo implica tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En tanto, el nivel naranja, que rige para el norte de La Pampa, sur de Córdoba y gran parta de San Luis, y podría implicar fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Por su parte, localidades del oeste de La Pampa, este de Neuquén y norte de Río Negro se encuentran bajo alerta roja por temperaturas extremas, con el nivel más alto de advertencia por calor. Las temperaturas máximas pronosticadas para la zona se ubican en torno de los 35 grados.

Por las altas temperaturas sostenidas, el organismo nacional recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; y reducir la actividad física. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí