El magnate sudafricano Elon Musk eligió hoy el plan de medidas de ajuste económico, que incluyen despidos y pérdida de derechos laborales, además de otras decisiones de corte conservador en materia social.
“Wow”, fue la interjección -anglosajona- de corte admirativo que usó Musk para alabar una lista de medidas de Milei recopiladas por el usuario de X (red de la que el magnate es propietario) @EndWokeness{-
Según el tweet de @EndWokeness, desde su toma de posesión hace 18 días, el presidente Milei implementó cambios radicales:
– Eliminación de 12 de los 21 puestos del gabinete.
– Despido de 5,000 empleados gubernamentales.
– Finalización de 380,000 regulaciones gubernamentales.
– Prohibición del lenguaje “woke” en el ejército.
– Proyecto de ley para afirmar el derecho a la autodefensa.
– Proyecto de ley para legalizar la educación en casa de los niños.
– Propuesta para castigar a todos los organizadores de disturbios.
– Cortes futuros en el bienestar social para quienes bloqueen carreteras.
– Legalización del pago de contratos en Bitcoin.
– Privatización de empresas estatales.
– Apertura de la industria petrolera argentina.
Para los libertarios que en los Estados Unidos están siguiendo los pasos de Milei, estas medidas reflejan una orientación clara hacia la libertad económica y la reducción del papel del gobierno.
La opción del Bitcoin para contratos y la apertura de la industria petrolera, en particular, apuntan a una mayor integración de Argentina en la economía global y a una posible atracción de inversiones extranjeras.
El mensaje de Milei en X, no se hizo esperar: “Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!! No dejemos que se nos interponga la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente…VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Milei y Musk vienen intercambiando guiños hace tiempo, que incluyen menciones del Presidente a su empresa de internet satelital StarLink y a su interés por el litio argentino, además de ofrecimientos para visitar el país. (DIB) AL