El ministerio de Salud bonaerense lleva adelante en Bahía Blanca un operativo sanitario que incluye la instalación de una unidad de logística, el envío de personal, un hospital móvil, cinco ambulancias e insumos, tras el temporal que sufrió la ciudad el sábado pasado.
Asimismo, la cartera sanitaria indicó que presta apoyo, a través de la Regiones Sanitarias, en los más de 40 distritos afectados por la tormenta que se extendió durante la madrugada del domingo.
En sus redes sociales, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que “una vez más el Estado presente y la solidaridad del pueblo demuestran que nadie se salva solo”. E
En concreto, la Provincia dispuso de un hospital móvil y, desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) del ministerio de Salud bonaerense, se enviaron dos ambulancias de alta complejidad y tres de mediana complejidad. Se montó, también, una unidad de logística y desastre con tres carpas que funcionan como puestos médicos avanzados y un móvil 4 x 4.
A Bahía Blanca, el distrito más castigado por la tormenta, se trasladó un equipo de cinco psicólogos de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), con profesionales especialmente preparados para abordar a personas afectadas por desastres naturales, accidentes con víctimas múltiples y catástrofes.
“Los equipos sanitarios, autoridades locales y la Región Sanitaria I están trabajando fuertemente en los territorios de Bahía Blanca para brindar apoyo y atención a toda la comunidad”, explicó Kreplak, y confirmó que la cantidad de víctimas no aumentó, y que “las personas internadas se encuentran estables”.
Por último, como el hospital provincial “José Penna” también sufrió daños, sobre todo en un equipo de diagnóstico por imágenes, se comenzó el proceso de reparación, se fortaleció la guardia para urgencias traumatológicas y se reforzó con insumos el hospital de Punta Alta para dar apoyo a Bahía Blanca. (DIB) ACR