Máximo Kirchner votó en Tolosa: “Que sea una jornada sin provocaciones, cuando el pueblo se expresa, se expresa”

El diputado expresó que "nunca fue tan fácil elegir" y de la jornada se llevó una anécdota con un periodista que casi lo llama con otro nombre.

Máximo Kirchner votó cerca de las 9 de la mañana en Tolosa.

Como las otras dos instancias electorales, Máximo Kirchner fue uno de los primeros funcionarios en emitir su voto, en la localidad de Tolosa, en La Plata.

El diputado nacional de Unión por la Patria habló con los medios presentes y dijo que espera una jornada “con alegría, sin provocaciones. Cuando el pueblo se expresa, se expresa”, y aseveró: “Los votos se van a contar tranquilamente como sucede desde el ’83 a la fecha. Con este sistema electoral han ganado todas las fuerzas políticas”.

“Creo en un país donde no haya venta de armas, donde a las situaciones violentas que vivimos a diario no le agreguemos más violencia, sino que tengamos menos violencia”, expresó con preocupación.

En tanto, sobre la idea de fraude que instaló en los medios La Libertad Avanza, indicó: “A nosotros nos tocó en el 2017 estar 20 días esperando, mientras gobernaba (Mauricio) Macri, para que en las PASO de la provincia de Buenos Aires, nos dijeran que había ganado Cristina. No hay que dañar el sistema, hay que aceptar lo que vote la sociedad. Del ’83 a la fecha no ha habido nunca ningún tipo de problema”.

En tanto, sobre la histórica y reñida elección de este año, reflexionó: “Obviamente habrá que debatir y discutir donde se hizo siempre. Siempre soy de los que piensa que tiene que votar la mayor cantidad de gente, lo mejor es que la mayor cantidad de gente se exprese. Siempre es bueno elegir, sobre todo en esta elección, nunca fue más fácil elegir”.

Sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, con quien ha tenido una relación con idas y vueltas como ocurre en todos los espacios políticos, puntualizó: “A Sergio lo conozco hace más de 15 ó 20 años, así que creo que necesitamos tener una buena gestión de aquí en adelante, es un mundo complejo y necesitamos una persona con gran capacidad de trabajo”.

Una anécdota que se llevó de la jornada fue el momento en el que un periodista casi le dijo Néstor en vez de Máximo, y con una gran sonrisa el diputado agradeció el elogio.

(DIB) ACR