La Justicia Electoral informó que son válidas las boletas rotas o con números distintos

Desde la CNE, lanzaron un comunicado en virtud de un reclamo de los apoderados de ambos partidos.

Argentina elige a un nuevo presidente en un ballotage histórico.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que las boletas que presenten roturas o que tengan distinto número que el asignado son “válidas” por cuanto debe primar “la voluntad expresada por el elector”, por sobre cualquier otra circunstancia.

En ese sentido, señaló que “El artículo 101 del Código Nacional Electoral establece que aunque el número de la boleta esté lesionado, son válidas las boletas cuando tienen las categorías y la agrupación política legible”.

Cabe resaltar que durante la jornada desde La Libertad Avanza y Unión Por la Patria manifestaron que varias boletas en diferentes puntos del país estaban rotas o correspondían a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO).

De hecho, desde el espacio que lidera Javier Milei, se había aclarado en un comunicado que se había plantado la situación a la Justicia Nacional Electoral con asiento en Capital Federal y la Junta Electoral Nacional con asiento en la Provincia de Buenos Aires.

“Específicamente se solicitó la aprobación de la boleta mencionada, como así también que se tengan por válidos todos los votos emitidos en los cuales sea clara la voluntad del elector. Ello, en concordancia con los precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Cámara Nacional Electoral”, agregó el texto firmado por Santiago Viola, Apoderado Nacional de La Libertad Avanza. (DIB)