La Justicia Electoral bonaerense recordó que las autoridades de mesa repiten en el balotaje

Se afirmó que "resultan válidos los telegramas de designación de las elecciones Primarias del 13/8/2023 y los librados para la elección general del 22/10/2023”.

La Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires recordó a los ciudadanos que fueron designados como autoridades de mesa y que cumplieron funciones en las PASO y en las generales, que deben cumplir esta misma función en la segunda vuelta.

Así lo afirma el Acta Nº 36 de la Justicia Electoral, emitida anoche, y que lleva la firma de los magistrados Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla.

Allí se explica que “resultan válidos los telegramas de designación de las elecciones Primarias del 13/8/2023 y los librados para la elección general del 22/10/2023, y los correspondientes reemplazos”.

“En el caso de que la persona designada como autoridad de mesa no contara con el telegrama, deberá presentarse en el establecimiento e informarle al delegado, quien se comunicará con la Secretaría Electoral para remitir una nueva designación en caso de que correspondiera”, según se indicó en un comunicado.

También se hizo saber que “la cantidad de boletas de contingencia son las que cada agrupación decidió enviar, teniéndose presente que en algunos casos solo encontrarán boletas de una de las agrupaciones participantes, ya que la otra decidió no enviar el número sugerido”.

“Si se produjera un faltante de boletas, el delegado deberá comunicarse con la Junta Electoral para notificar a la agrupación política. Al elector se le solicitará que aguarde la reposición, permitiendo que regrese más tarde. En ningún caso se suspenderá el comicio, en ninguna mesa, por el faltante de boletas de una agrupación”, subrayaron voceros judiciales. (DIB)