Macri se suma al tramo final de la campaña y busca aplacar la tensión tras sus elogios a Milei

El expresidente salió esta mañana a repartir boletas por San Isidro con el candidato a intendente de ese distrito.

El expresidente Mauricio Macri se sumó al último tramo de la campaña presidencial de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales de octubre y buscó así aplacar el malestar generado en esa coalición tras sus declaraciones de la semana pasada en los que pidió dar respaldo en el Congreso a un eventual Gobierno del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.

El exjefe de Estado realizó una recorrida a pie por el partido de San Isidro, acompañado por Ramón Lanús, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en ese distrito de la zona norte del conurbano.

Alrededor de las 11 de la mañana, Macri sorprendió a los vecinos al caminar por la zona del Mástil de San Isidro, a pocos metros de los tribunales y de la Fiscalía General, con una pila de boletas que llevaban la imagen de Patricia Bullrich como candidata a presidenta.

“¡Vamos Pato y vamos Ramón en San Isidro!”, posteó Macri tras la actividad. En los próximos días continuará su itinerario de recorridas por provincias del interior como Córdoba y Mendoza, mientras que el miércoles de la semana que viene estará en Misiones.

Cabe señalar que las declaraciones de Macri formuladas el martes pasado durante la presentación de su libro Para Qué en la Universidad de Harvard habían generado malestar en la coalición. Allí se declaró “abierto a trabajar” con Milei “y con cualquier persona con las ideas de libertad”.

En esa ponencia, el exmandatario dijo estar “contento de que aparezca un partido con las mismas ideas (que las de JxC), incluso las propuestas extremas”.

Y sugirió la posibilidad de establecer una alianza parlamentaria: “En caso de que Milei gane las elecciones espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso y que nos quiten las trampas que nos pusieron en estos años”, señaló.

En tanto anoche el exmandatario estuvo en el debate presidencial y dio una señal fuerte de apoyo a Bullrich que se plasmó en una foto con todo el equipo de colaboradores de la exministra de Seguridad de su Gobierno.

Además de Macri, dijeron presente los radicales Gerardo Morales, Luis Petri, Carlos Sadir, Gustavo Valdés, Leandro Zdero. Del PRO llegaron Jorge Macri, Néstor Grindetti, el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi; y de San Juan, Marcelo Orrego. También se encuentra el futuro ministro de Economía de Bullrich, en caso de ganar las elecciones, Carlos Melconian. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí