Llegó al país el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con 247 argentinos repatriados de Israel

La aeronave Airbus 330-200 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de hoy.

El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó esta mañana a Buenos Aires con 247 connacionales repatriados.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma a las 22.19 de ayer (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de hoy.

“Es una pequeña alegría traer de regreso a los argentinos y argentinas en medio de un conflicto tan dramático y complejo. Realizamos nuestro trabajo bajo la premisa de un Estado presente, como ya lo hicimos en otras situaciones críticas. Siempre estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que lo requieran”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los pasajeros fueron trasladados en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban familiares y allegados.

El avión había partido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” en la madrugada de ayer, para llegar al romano de Fiumicino con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto por los ataques perpetrados por la organización islamista palestina Hamas el 7 de octubre pasado.

En el aeropuerto aguardaban 247 personas, de los cuales ocho eran niños, que habían sido trasladados desde Tel Aviv por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del operativo “Regreso Seguro” instrumentado en forma conjunta por el Gobierno nacional a través de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas.

Una vez embarcados los argentinos y reabastecido de combustible, la aeronave emprendió el regreso hacia Buenos Aires. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí