Grindetti sumó el apoyo de Esteban Bullrich y presentó mesa que diseña su programa

Desde Mar del Plata, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio presentó al ex ministro de Educación, con quien conformó una mesa de coordinación para impulsar políticas públicas.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, sumó hoy el apoyo del exministro de Educación Esteban Bullrich y consolidó así la mesa de dirigentes e intelectuales que trabajan en su programa de Gobierno.

Lo hizo desde la ciudad costera de Mar de Plata, junto a referentes del espacio con quienes enfatizó en la necesidad de potenciar políticas públicas en materia social, con eje en la educación y el desarrollo integral de la sociedad.

El encuentro tuvo lugar a poco menos de veinte días de las elecciones generales del 22 de octubre, en el Torreón del Monje, desde donde Grindetti presentó la “mesa de pensamiento estratégico”, en el marco de su viaje en compañía de Patricia Bullrich, presidencial del espacio, que disertará en el Coloquio IDEA celebrado en la ciudad balnearia.

“Tenemos que pensar en una provincia de cara al futuro, para esto tenemos que tener un proyecto que nos trascienda como gobierno con objetivos de mediano y largo plazo”, remarcó el candidato a gobernador escoltado por el intendente local, Guillermo Montenegro. 

En la misma línea, reveló: “Por eso mismo lo convoqué a Esteban (Bullrich), porque además de ser un gran amigo de la vida, es un dirigente con una mirada muy estratégica y profunda”.

“Él va a guiar a este equipo de dirigentes, intelectuales, funcionarios y pensadores para trazar una línea de trabajo mas integral sobrevolando la organización provincial y poniendo cabeza a ideas de largo plazo, no solo a nivel educativo sino mirando el conjunto”, desarrolló.

El aspirante a suceder a Axel Kicillof en la provincia calificó la trama social del gran Buenos Aires como “muy compleja”, y remarcó que “solo en el conurbano, el 67% de los niños y adolescentes son pobres”.

“Tenemos un desafío fundamental, nuestra generación tiene la obligación de cambiar esta realidad, quizás sea nuestra última oportunidad”, pidió ante la mirada atenta de los referentes de Juntos por el Cambio.

Encabezados por Bullrich también integral el nuevo los ex funcionarios Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sanchez Zinny. También la actual ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y los dirigentes Diego Martínez, Susana Decibe, Jorge Luis Ossona, Marcelo Gioffre, Sandra Pitta y Julio Montero.

Además, contarán conla participación de miembros de organismos internacionales como Ariel Fiszbein, Andres Delich y la directora del Instituto de Estadísticas de la Unesco, Silvia Montoya. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí