Errónea e inconsulta: los reproches del massismo a Alberto por la denuncia a Milei

En el entorno del candidato no estuvieron de acuerdo con la jugada del presidente. Suspensión de anuncios,

En el círculo de dirigentes que rodean al ministro de Economía y candidato a presidente dem Unión por la Patria, Sergio Massa, no estaban hoy nada conformes con la denuncia penal que presentó el actual mandatario, Alberto Fernández, contra Javier Milei.

“Es una de más, le otorga centralidad y le da la posibilidad de victimizarse”, dijo a DIB un alto dirigente massista respecto de la denuncia por “intimidación pública” que hizo Fernández contra Milei y su candidato a jefe porteño, Ramiro Marra.

Massa, según pudo saber DIB no estuvo nunca enterado de la movida del Presidente, que se dio en plena corrida cambiaria. Y no está de acuerdo con la misma. De hecho, el Ministro-Candidato y el Presidente conversaron telefónicamente recién después de la presentación.

Tras la denuncia, Milei realizó una conferencia de prensa en la que acusó al presidente de querer “proscribir” al candidato que más voto obtuvo en las PASo (él mismo) y negó cualquier responsabilidad en una eventual “hiperinflación”.

Fernández denunció esta mañana a Milei por recomendar a no ahorrar en pesos a los que se refirió como “excremento”, lo que hizo en una entrevista radial, hace dos días. ”Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los ochocientos setenta ($ 870) hasta los mil diez pesos ($ 1.010)”, consta en la denuncia de Fernández. La presentación, realizada en los tribunales de Comodoro Py, recayó en el juzgado federal a cargo de María Servini.  

Massa tenía previsto hoy anuncia medidas para fortalecer la posición del Banco Central en medio de la corrida. Se especulaba incluso con una ampliación del Swap con China. Pero finalmente eso no ocurrió. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí