El SMN emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para el sur bonaerense

Se sentirán entre hoy y mañana en diferentes distritos. Las ráfagas podrán superar los 70 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por fuertes vientos que se sentirán entre este hoy y mañana en distritos del sur de la provincia de Buenos Aires.

El aviso rige este jueves desde Patagones, en el extremo sur bonaerense, hasta la zona de Puan en el oeste y hasta Lobería en el sector costero. Abarca a otros municipios como Coronel Suárez, Bahía Blanca, Coronel Pringles y Tandil.

La alerta pronostica “vientos del sector oeste con velocidades entre 35 a 45 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, pudiendo ser superados en forma puntual”.

El viernes, también por la tarde, se esperan vientos de las mismas características desde Patagones hasta la zona de Puan, Saavedra y Coronel Suárez. En esta jornada, por el sector costero, la alerta solo llega hasta Coronel Dorrego.

Las alertas de nivel “amarillo” del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí