Cristina Kirchner sobre el ataque a Israel: “Condenamos todo tipo de violencia”

La vicepresidenta se sumó a los mensajes por el ataque de Hamas a Israel. No mencionó el concepto "terrorismo" y pide que se respete el principio de la ONU de "dos estados Israel y Palestina".

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó este sábado su “solidaridad incondicional” con todas las “víctimas y familiares” después del ataque sorpresivo de Hamas, que dejó hasta el momento un saldo de más de 430 muertos en Israel y Gaza por el bombardeo del grupo islamista y la respuesta de Jerusalén.

“Hoy por la mañana las imágenes de televisión nos devolvían violencia, muerte y desolación en territorio de Israel. Nuestra solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares. No aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países”, manifestó la ex presidenta en su cuenta de la red social X.

Además, la vicepresidenta solicitó “dar cumplimiento a las Resoluciones de Naciones Unidas, a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina”.

El mensaje de la vicepresidenta.

“En especial, sostenemos la necesidad de dar cumplimiento al `concepto de una región en que dos Estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas`, incluido en la resolución 1397 (2002) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, concluyó la ex mandataria.

Hombres armados del grupo palestino Hamas atacaron hoy ciudades israelíes donde mataron y capturaron a decenas de civiles y soldados en un asalto sorpresa. Por su parte, Israel respondió con masivos ataques aéreos de represalia que dejaron unos 230 fallecidos en la Franja de Gaza.

El peor ataque contra Israel en décadas desató una guerra que ambas partes se comprometieron a intensificar. Al menos 200 israelíes murieron y 1.100 resultaron heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar en más de 20 puntos del territorio israelí.

“Nuestro enemigo pagará un precio que nunca ha conocido”, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y aseguró: “Estamos en guerra y la ganaremos”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí